La evaluación y la acreditación universitaria en la Argentina.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Sonia Araujo
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La década de 1990 se caracterizó por la incorporación de cambios profundos en las universidades de la mayoría de los países que fueron relativamente independientes de las particularidades de los contextos sociopolíticos nacionales. Las transformaciones siguieron un patrón similar de cambio materializado en un conjunto de rasgos tales como la expansión del sector privado en la educación superior, el cobro de aranceles a los estudiantes en las universidades de gestión estatal, la reducción de los aportes gubernamentales y la búsqueda de fuentes alternativas de financiación, la diferenciación salarial entre los académicos y la introducción del sistema merit pay, la competencia entre instituciones por fondos y estudiantes, la asociación entre universidades y empresas, y el debilitamiento de las fronteras entre lo público y lo privado por razón de un cambio del financiamiento orientado hacia un modelo híbrido (Shugurensky, 1998; Araujo, 2003, 2007; Leite, 2012; Krotsch, 2002).
Article Details
Com citar
Araujo, Sonia. “La evaluación y la acreditación universitaria en la Argentina”. Revista de educación y derecho, no. 15, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/320714.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografia de l'autor/a