La enseñanza del Derecho según la “Institución Libre de Enseñanza”
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Santiago Cavanillas Múgica
Universidad de las Islas Baleares.
A finales del siglo XIX, la Institución Libre de la Enseñanza introdujo nuevos conceptos sobre enseñanza, en general, y sobre enseñanza universitaria, en particular. Mientras que, pasado el silencio obligado del franquismo, estos conceptos mantienen parte de su vigencia en el campo de la pedagogía general, se encuentran más olvidados en la docencia universitaria. Examinamos aquí las ideas y experiencias “institucionistas” en el campo de la enseñanza de Derecho para parangonarlas con las propias del llamado “proceso de Bolonia”, con el que –concluimos- guardan gran semejanza en los medios y solamente parcial similitud en cuanto a los fines de la enseñanza universitaria.
Paraules clau
Universidad, enseñanza universitaria, Institución Libre de Enseñanza, proceso de Bolonia, formación de juristas.
Article Details
Com citar
Cavanillas Múgica, Santiago. “La enseñanza del Derecho según la ‘Institución Libre de Enseñanza’”. Revista de educación y derecho, no. 11, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/292023.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografia de l'autor/a