Una proposta d'integració metodològica del Campus Virtual i eines web 2.0 en l'assignatura "Responsabilitat contractual i extracontractual" de tercer curs dels estudis de grau de Dret.

Main Article Content

Victoria I. Marín Juarros
En la actual era de la comunicación y de la información, las tecnologías adquieren una importancia capital en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A nivel universitario se trabaja con entornos virtuales y herramientas web 2.0 para facilitar esos procesos. En esta experiencia afrontamos la integración entre esos tipos de herramientas a través de una propuesta implementada en la asignatura "Responsabilidad contractual y extracontractual" en el tercer año de los estudios del grado de Derecho de la Universidad de las Islas Baleares. Para recoger información de la experiencia se utilizan diferentes herramientas como cuestionarios, entrevistas y la observación, y se analizan los datos obteniendo resultados muy positivos en relación a la estrategia y sus diferentes elementos. Como conclusiones, se destaca una mayor autonomía en el proceso de aprendizaje de los alumnos y el incremento de su motivación hacia su área profesional, el Derecho.
Paraules clau
eLearning, Campus Virtual, herramientas web 2.0, formación inicial, modelo semipresencial, blog, Twitter, entornos personales de aprendizaje.

Article Details

Com citar
Marín Juarros, Victoria I. “Una proposta d’integració metodològica del Campus Virtual i eines web 2.0 en l’assignatura ‘Responsabilitat contractual i extracontractual’ de tercer curs dels estudis de grau de Dret”. Revista de educación y derecho, no. 10, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/281911.
Biografia de l'autor/a

Victoria I. Marín Juarros, Universitat de les Illes Balears

Laboratori d'Audiovisuals i Videografia. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l’Educació Facultat d'Educació. Universitat de les Illes Balears Grup de Tecnologia Educativa.