Una propuesta de integración metodológica del Campus Virtual y herramientas web 2.0 en la asignatura “Responsabilidad contractual y extracontractual” de tercer curso de los estudios de grado de Derecho.

Main Article Content

Victoria I. Marín Juarros
En la actual era de la comunicación y de la información, las tecnologías adquieren una importancia capital en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A nivel universitario se trabaja con entornos virtuales y herramientas web 2.0 para facilitar esos procesos. En esta experiencia afrontamos la integración entre esos tipos de herramientas a través de una propuesta implementada en la asignatura "Responsabilidad contractual y extracontractual" en el tercer año de los estudios del grado de Derecho de la Universidad de las Islas Baleares. Para recoger información de la experiencia se utilizan diferentes herramientas como cuestionarios, entrevistas y la observación, y se analizan los datos obteniendo resultados muy positivos en relación a la estrategia y sus diferentes elementos. Como conclusiones, se destaca una mayor autonomía en el proceso de aprendizaje de los alumnos y el incremento de su motivación hacia su área profesional, el Derecho.
Palabras clave
eLearning, Campus Virtual, herramientas web 2.0, formación inicial, modelo semipresencial, blog, Twitter, entornos personales de aprendizaje.

Article Details

Cómo citar
Marín Juarros, Victoria I. «Una propuesta de integración metodológica del Campus Virtual y herramientas web 2.0 en la asignatura “Responsabilidad contractual y extracontractual” de tercer curso de los estudios de grado de Derecho». Revista de educación y derecho, n.º 10, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/281911.
Biografía del autor/a

Victoria I. Marín Juarros, Universidad de las Islas Baleares

Laboratorio de Audiovisuales y Videografía. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación Facultad de Educación. Universidad de las Islas Baleares. Grupo de Tecnología Educativa.