Comer en la calle en tiempos de distanciamiento social. Afectación y estrategias implementadas por los negocios de comida en el noroeste de México

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Adriana Del Carmen Baustista-Hernández
Juana María Meléndez-Torres

El objetivo de este trabajo ha sido evidenciar los efectos de la contingencia sanitaria global en la práctica de comer en la calle en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Así como las estrategias adoptadas por los negocios para lograr su permanencia. Desde una perspectiva socio antropológica y un abordaje cualitativo, se trabajó con negocios de comida de la calle durante la segunda y tercera etapa de la emergencia sanitaria en México. Estos negocios han mostrado gran capacidad de adaptación y resiliencia desplegada en diversas estrategias, acordes con su capacidad; siendo los medios electrónicos como Facebook y WhatsApp preponderantes para su permanencia, así como los mismos comensales.

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Cómo citar
Baustista-Hernández, Adriana Del Carmen; y Meléndez-Torres, Juana María. «Comer en la calle en tiempos de distanciamiento social. Afectación y estrategias implementadas por los negocios de comida en el noroeste de México». Perifèria: revista de recerca i formació en antropologia, vol.VOL 25, n.º 3, pp. 4-29, doi:10.5565/rev/periferia.808.
Biografía del autor/a

Adriana Del Carmen Baustista-Hernández, Centro de investigación en Alimentación y Desarrollo, AC

Estudiante de doctorado en Desarrollo Regional

Coordinación de Desarrollo Regional

Juana María Meléndez-Torres, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, AC

Investigadora Titular Coordinación de Desarrollo Regional Centro de investigación en Alimentación y Desarrollo, AC