Un blog como pretexto para escribir
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Jaume Sans i Vellvehí
Centro de Normalización Lingüística Eramprunyà
El blog puede ser un recurso para que los alumnos se responsabilicen de su proceso de escritura. A raíz de la revisión de la evaluación en los cursos del CNL Eramprunyà con el objetivo de hacerla más motivadora, nos planteamos profundizar en su finalidad formativa o reguladora. Nos decantamos por una evaluación más competencial. En la modalidad a distancia, se apuesta por un trabajo por proyectos, como defiende Joaquim Dolz. El texto es la unidad de trabajo, así como el eje de las diferentes actividades y tareas que se publican en el blog. Se tienen en cuenta las capacidades iniciales de los alumnos, y se desarrolla una diversidad textual. El tutor se convierte más bien en un guía del proceso, y practica una corrección más cualitativa que cuantitativa, tal como expone Daniel Cassany.
Palabras clave
cursos a distancia, expresión escrita, revisión, corrección cualitativa, evaluación competencial, autonomía del estudiante de lenguas, blog de aula, tareas, práctica reflexiva, dietario de aprendizaje, proceso de redacción, planificación, textualización,
Article Details
Cómo citar
Sans i Vellvehí, Jaume. «Un blog como pretexto para escribir». Llengua i ús: revista tècnica de política lingüística, n.º 55, pp. 51-59, https://raco.cat/index.php/LlenguaUs/article/view/284452.