La investigación socio-interaccional de la empresa aplicada a la formación comunicativa de sus empleados

Main Article Content

Gabriela Prego Vázquez
El objetivo de este artículo es aportar pautas y recursos desde el análisis del discurso que permitan a los profesionales de las empresas ampliar su repertorio de estrategias comunicativas, adquirir destrezas para movilizarlas en la interacción y obtener recursos para reflexionar sobre el proceso comunicativo. El sistema de formación propuesto consiste en enseñar estrategias y recursos lingüísticos basados en el análisis socio discursivo del conflicto y de su resolución en prácticas comunicativas reales de las empresas. Se trata de un método de investigación-acción que empieza en la recogida de datos y finaliza en la elaboración de materiales para la formación de los empleados. Así, se muestra la aplicación de los resultados del análisis a la elaboración de diferentes tipos de materiales didácticos: repertorio de estrategias, informes y portafolios comunicativo.

Article Details

Cómo citar
Prego Vázquez, Gabriela. «La investigación socio-interaccional de la empresa aplicada a la formación comunicativa de sus empleados». LSC– Llengua, societat i comunicació, n.º 6, pp. 33-40, https://raco.cat/index.php/LSC/article/view/138263.