bRAin: Modelo de Cerebro en Realidad Aumentada para la Enseñanza de Desórdenes de la Memoria a Estudiantes de Psicología [art. versión Neuromads]
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
La Realidad Aumentada (RA) está transformando la educación, especialmente en el estudio del cerebro y la memoria. Una aplicación llamada "bRAin" utiliza RA para enseñar sobre estos temas a estudiantes de Psicología, quienes aprendieron significativamente más después de usarla. Esta tecnología permite a los estudiantes explorar el cerebro en 3D y comparar casos como el de H.M., un paciente cuyo estudio ha contribuido a comprender la memoria. "bRAin" demuestra el potencial de la RA en la educación, y se espera que surjan más aplicaciones similares en el futuro.
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
(c) José Manuel Sánchez Sordo, 2024
Derechos de autor
Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de la primera publicación.
b. Los textos se publicarán bajo una Licencia de Atribución No Comercial Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo, siempre que incluyan un reconocimiento de la autoría del trabajo, su publicación inicial en esta revista y los términos de la licencia, y no se haga un uso comercial.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Manuel Sánchez Sordo, Sergio Teodoro-Vite, bRAin: Modelo de Cerebro en Realidad Aumentada para la Enseñanza de Desórdenes de la Memoria a Estudiantes de Psicología , Journal of Neuroeducation: Vol. 5 Núm. 1 (2024): Monográfico. Avances y desafíos en la comprensión lectora: evidencia científica y neuroeducación para mejorar la alfabetización y la lectura - Vol. 5, Núm. 1 (2024)