Derechos fundamentales y observancia de la propiedad intelectual
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Las relaciones entre derechos humanos y derechos de propiedad intelectual han sido objeto de especial atención en el último quindenio, atención que se ha centrado en el ámbito sustantivo de tales relaciones y ha descuidado las normas sobre observancia de la propiedad intelectual. La proliferación de detalladas y exigentes obligaciones en materia de observancia hace necesaria, cuando no urgente, la sistematización de tales relaciones. En este artículo se analizan el derecho a un recurso, las medidas de protección de prueba y las sanciones penales en caso de infracción de derechos de propiedad intelectual para describir las que pueden ser relaciones positivas, ambiguas o negativas entre derechos humanos y observancia de la propiedad intelectual. Asimismo, se propone recurrir a las normas secundarias de derecho internacional público para abordar las interacciones descritas.
Article Details
Derechos de autor
Los contenidos publicados en IDP están bajo una licencia de Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es. Así pues, se permite la copia, distribución y comunicación pública siempre y cuando se cite el autor del texto, la revista (IDP. Revista de Internet, Derecho y Política y la institución que los publica (UOC), tal como consta en la citación recomendada que aparece en cada artículo. No se pueden hacer obras derivadas.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede sin exclusiva a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
El autor debe declarar que es el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro.
Xavier Seuba Hernández, Centre d'Études Internationales de la Propriété Intellectuelle, Université de Strasbourg
Investigador sénior y profesor