Neutralidad de la Red: Historia, regulación y futuro
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Este artículo se centra en el reto global de la política de neutralidad en la red: ¿Podrán los gobiernos garantizar un mayor acceso a Internet aún más rápido, mientras apoyan a las expectativas de los usuarios y los proveedores de contenidos de que la censura y la filtración de sus contenidos se mantengan a un mínimo democrática y económicamente necesario? O ¿el acceso a Internet abierto se relegará a un carril comparativamente lento, con carriles rápidos reservados para servicios de vídeo, telefonía y otros servicios favorecidos afiliados a los proveedores de servicios de acceso a Internet? La reglamentación de las comunicaciones de telefonía, radiodifusión e Internet (incluido el comercio electrónico) depende de las soluciones a estas preguntas, agrupadas en el principio, convertido en slogan, de neutralidad en la red.
Article Details
Derechos de autor
Los contenidos publicados en IDP están bajo una licencia de Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es. Así pues, se permite la copia, distribución y comunicación pública siempre y cuando se cite el autor del texto, la revista (IDP. Revista de Internet, Derecho y Política y la institución que los publica (UOC), tal como consta en la citación recomendada que aparece en cada artículo. No se pueden hacer obras derivadas.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede sin exclusiva a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
El autor debe declarar que es el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro.