Aproximación histórica al origen del director de arte publicitario en Colombia

Main Article Content

Omar Munoz Sanchez
Claudia Ines Velez Ochoa

Este artículo hace parte de la construcción teórica de uno de los cuatro capítulos del tema de doctorado que se está desarrollando relacionado con el tema de la dirección de arte en Colombia. Durante la exploración conceptual se indagó sobre el origen histórico de la figura del director de arte en Colombia en relación con otras denominaciones afines como el diseño gráfico y la publicidad. Este aspecto permitió focalizar el objeto de estudio en la aproximación a la historia del diseño gráfico en Colombia así como identificar el estado de los programas de formación en licenciatura y posgrado.

Palabras clave
Diseño gráfico, historia, Colombia, formación académica, dirección de arte

Article Details

Cómo citar
Munoz Sanchez, Omar; y Velez Ochoa, Claudia Ines. «Aproximación histórica al origen del director de arte publicitario en Colombia». Grafica, vol.VOL 5, n.º 9, pp. 39-50, https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/318576.
Biografía del autor/a

Omar Munoz Sanchez, Universidad Pontificia Bolivariana

Doctor en Comunicaciones Avanzadas. Coordinador Grupo de Investigación en Publcidad  Epilión. Facultad de Publicidad. Universidad Pontificia Bolivariana.

Claudia Ines Velez Ochoa, Fundación Universitaria Luis Amigó

Magister en Creatividad y Estrategias Publicitarias. Facultad de Publicidad.

Artículos más leídos del mismo autor/a