François Truffaut’s Jules and Jim and the French New Wave, Re-viewed
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Los primeros protagonistas de Truffaut, como muchos de los producidos por la New Wave, eran rebeldes o inadaptados que se sentían agobiados por las convenciones sociales convencionales. Su estilo cinematográfico temprano estaba tan ansioso por romper moldes como sus personajes. A diferencia de Godard, Truffaut continuó en su carrera comprometiéndose, no a seguir experimentando en forma de película o crítica radical de las imágenes visuales, sino a temas formales como el arte y la vida, el cine y
la ficción, y el arte y la educación. Este artículo reconsidera una película que encarna
dichos temas, además de presentar personajes que se sienten ahogados: Jules y Jim.
Article Details
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos. Creative Commons. Esta obra está sujeta a una licencia de: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
CC BY-NC-SA
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Robert J. Cardullo, McCarthyism, Christianity, and the Mafia: Elia Kazan’s On the Waterfront Reconsidered , Filmhistoria online: Vol. 29 Núm. 1-2 (2019)
- Robert J. Cardullo, Francis Ford Coppola’s Apocalypse Now, Heart of Darkness, and the Vietnam War Redux , Filmhistoria online: Vol. 30 Núm. 2 (2020)
- Robert J. Cardullo, Restoration “Four American Films, Reincarnated” , Filmhistoria online: Vol. 30 Núm. 2 (2020)
- Robert J. Cardullo, Seeing Cuba: Tomás Gutiérrez Alea’s Memories of Underdevelopment , Filmhistoria online: Vol. 30 Núm. 1 (2020)
- Robert J. Cardullo, The Boers and the Breaker , Filmhistoria online: Vol. 30 Núm. 1 (2020)
- Robert J. Cardullo, Angel Sings the Blues , Filmhistoria online: Vol. 30 Núm. 2 (2020)
- Robert J. Cardullo, Horror, Crime, and War , Filmhistoria online: Vol. 31 Núm. 1 (2021)