Angel Sings the Blues Josef von Sternberg’s The Blue Angel in Context

Main Article Content

Robert J. Cardullo

Este ensayo reconsidera El ángel azul (1930) no solo a la luz de su restauración de 2001, sino también a la luz de lo siguiente: las carreras de Josef von Sternberg, Emil Jannings y Marlene Dietrich; la novela de 1905 de Heinrich Mann de la cual se adaptó El ángel azul; cine de sonido temprano; y las circunstancias histórico-culturales de las cuales surgió la película. En El ángel azul, Dietrich, en particular, encontró el vehículo por el cual podía alcanzar el estrellato global, y Sternberg, un hombre volátil de misterio y contradicción, terquedad y secretismo, orgullo e incluso arrogancia, por primera vez encontró un tema en el que podía enfocar su prodigioso talento.

Paraules clau
El ángel azul, Josef von Sternberg, Emil Jannings, Marlene Dietrich, Heinrich Mann, nazismo

Article Details

Com citar
Cardullo, Robert J. “Angel Sings the Blues: Josef von Sternberg’s The Blue Angel in Context”. Filmhistoria online, vol.VOL 30, no. 2, pp. 197-11, https://raco.cat/index.php/FilmhistoriaOnline/article/view/381962.