La mujer de la arena (1964) de Hiroshi Teshigahara y Kōbō Abe: los conflictos del individuo
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Sabrina Vaquerizo González
La mujer de la arena de Hiroshi Teshigahara de 1964 conquistó a la crítica occidental gracias a su plasmación artística de la eterna alegoría del ser humano, la representación del mito de un Sísifo moderno. El presente artículo pretende dar luz sobre el significado de esta obra tan compleja, mediante un análisis de los diferentes conflictos del individuo que plantea Kōbō Abe en su novela homónima de 1962. El film es una materialización del universo filosófico de Abe y debe leerse como una alegoría doble que se ve favorecida por el lenguaje ambiguo: como referencia al Japón de la postguerra y como símbolo universal y atemporal.
Paraules clau
cine japonés, literatura japonesa, Teshigahara Hiroshi, Kōbō Abe, surrealismo
Article Details
Com citar
Vaquerizo González, Sabrina. “La mujer de la arena (1964) de Hiroshi Teshigahara y Kōbō Abe: los conflictos del individuo”. Filmhistoria online, vol.VOL 26, no. 2, pp. 15-30, https://raco.cat/index.php/FilmhistoriaOnline/article/view/315785.
Drets
Drets d'autor
L'autor/a conserva els drets. Creative Commons: Aquesta obra està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons