Aprender virtudes a través del juego y la práctica del deporte
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
El juego y la práctica del deporte ofrecen los sentimientos y emociones de una experiencia parecida a las que se vive en la cotidianidad, por lo tanto, las estrategias aquí planteadas para enseñar filosofía son basadas en practicas deportivas que resalten lo significante de la enseñanza de la filosofía.
La virtud la concibo como: un movimiento de ejercitación y apropiación de la acción. De la cual se derivan otra serie de movimientos y acciones que nos llevarán hacia el Movimiento Moral Motivado (M3), para interpretar el acto moral.
Por lo tanto, aprender virtudes abre la posibilidad para generar una actitud reflexiva, de preguntarse, de realizar acciones y reacciones de lo que le acontece en la vida. Acciones y reacciones que pueden estar motivadas desde las emociones y sensaciones experimentadas y que pueden guiar el carácter en los momentos de mayor estrés, en situaciones límites, como los que se viven en el juego, la práctica del deporte y de la vida misma.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Mafaldo Maza, Juego, luego existo: El existenciario del jugar , FairPlay, Revista de Filosofia, Ética y Derecho del Deporte: Núm. 19 (2021)