LA COMPRENSIÓN DEL TIEMPO HISTÓRICO EN ESTUDIANTES CHILENOS

Main Article Content

Laura Valledor
Esta investigación abordó la comprensión del tiempo histórico en estudiantes chilenos. Más de setecientos estudiantes de enseñanza secundaria (de entre 14 y 18 años) fueron examinados mediante una prueba que midió su conocimiento en distintas categorías de comprensión del tiempo histórico. La medición involucró las categorías de cambio, continuidad, simultaneidad, periodización, cronología y corta, mediana y larga duración. Se concluyó cuál es el grado de dificultad que cada una de estas categorías tiene para los estudiantes, estableciendo lineamientos para la futura elaboración de modelos didácticos que ayuden a mejorar la comprensión del tiempo histórico.
Paraules clau
Tiempo histórico, enseñanza de la historia, enseñanza secundaria

Article Details

Com citar
Valledor, Laura. “LA COMPRENSIÓN DEL TIEMPO HISTÓRICO EN ESTUDIANTES CHILENOS”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, no. 12, pp. 3-12, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271404.