UNA INVESTIGACIÓN SOBRE CÓMO ENSEÑAR EL FUTURO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Carles Anguera Cerarols
La investigación pretende aportar instrumentos e ideas para el trabajo del futuro en la educación secundaria obligatoria, en concreto en la enseñanza de las ciencias sociales. Se hace una propuesta de estructura conceptual del futuro como instrumento para la investigación. Indaga en las representaciones sociales sobre el futuro de los estudiantes del último curso de la ESO. A partir de las representaciones de éstos se propone una clasificación según la concepción que tienen del futuro. Los resultados de la aplicación de una secuencia didáctica que trabaja el tiempo y en concreto el futuro nos permiten comprender cómo puede ser introducida en las aulas y qué cambios produce en el alumnado
Paraules clau
Imágenes del futuro, conciencia histórica, educación secundaria, didáctica ciencias sociales, educación para el futuro.
Article Details
Com citar
Anguera Cerarols, Carles. “UNA INVESTIGACIÓN SOBRE CÓMO ENSEÑAR EL FUTURO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, no. 12, pp. 27-35, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271366.