La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
María Jesús Romera Iruela
Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
En este artículo se elabora un marco conceptual de la investigación-acción en educación y se ofrece el desarrollo que dicha modalidad de investigación ha tenido en la Didáctica de las Ciencias, a través de la identificación de los artículos publicados en las revistas de educación españolas y del análisis de sus contenidos. Se aporta el perfil personal, social y cognitivo de esta línea de investigación y la incidencia que ha tenido la investigación-acción española en la Didáctica de las Ciencias, en la práctica docente, en la formación del profesorado y en su desarrollo profesional.
Palabras clave
investigación-acción, Didáctica de las Ciencias, formación de profesores, práctica docente, enfoque documental
Article Details
Cómo citar
Romera Iruela, María Jesús. «La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 32, n.º 1, pp. 221-39, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287516.
Biografía del autor/a