Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad

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María M. Álvarez-Lires
María A. Lorenzo-Rial
F. Javier Álvarez-Lires
Azucnea Arias-Correa
Uxío Pérez-Rodríguez
J. Francisco Serrallé-Marzoa
Mercedes Varela-Losada

La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. Todo ello se inserta en un modelo de formación del profesorado basado en la adquisición de competencias docentes, que necesita formación científica, didáctica y recursos. Se ha elaborado un instrumento de evaluación de recursos TIC y se concluye la necesidad de elaborar intervenciones didácticas, una vez que se hayan analizado éstos.

Palabras clave
Educación científica para la sustentabilidad, Acidificación oceánica, Género, Historia de la ciencia, Recursos didácticos

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Cómo citar
Álvarez-Lires, María M. et al. «Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 3593-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337117.