Caracterización del lenguaje químico asociado a la combustión en profesores en formación inicial de ciencias naturales
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Henry Giovany Castillo Cabrera
Universidad del Valle. Área de Educación en Ciencias y Tecnología
Esta comunicación, presenta una caracterización del lenguaje químico asociado a la combustión adquirido por profesores en formación inicial en ciencias naturales a través de diversos cursos de química que estructuran su programa académico. La investigación se realizó con 15 participantes quienes resolvieron un cuestionario estructurado con situaciones problema y preguntas abiertas formuladas de acuerdo a las sugerencias de Márquez & Roca (2006). Lo que se muestra aquí son los hallazgos relacionados con la interpretación y relación de la categoría lenguaje químico con sus cuatro subcategorías y cinco códigos identificados.
Palabras clave
Lenguaje químico, Formación inicial de profesores, Combustión, Enseñanza de la química
Article Details
Cómo citar
Cabrera, Henry Giovany Castillo. «Caracterización del lenguaje químico asociado a la combustión en profesores en formación inicial de ciencias naturales». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 2473-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336872.