La Didáctica de las Ciencias en la postmodernidad

Main Article Content

A. Escudero Nahón
D. Farías Camero
Este trabajo presenta una reflexión sociológica de los escenarios que enfrenta la enseñanza de las ciencias en la condición posmoderna. El propósito es describir las paradójicas características del discurso pedagógico contemporáneo y reflexionar sobre lo que significaría poner en práctica una didáctica de las ciencias en la posmodernidad, y no una didáctica posmoderna. Este sutil desplazamiento semántico salva el debate entre modernidad y posmodernidad y el falso problema que de él derivaría: que la didáctica de la ciencia ha propuesto soluciones para resolver problemas propios de la condición posmoderna, pero que quizá pretende solucionar conflictos a través de una práctica educativa que produce las tensiones que debe superar.

Article Details

Com citar
Escudero Nahón, A.; and Farías Camero, D. “La Didáctica de las Ciencias en la postmodernidad”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 17-20, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293406.