Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Javier Monje Parrilla
Bernardo Gómez Alfonso
En esta investigación se analizan las rutas cognitivas que subyacen a las resoluciones de un grupo de futuros maestros ante una tarea de comparación de razones desiguales en el contexto de las ofertas comerciales. La revisión de la literatura y el análisis en profundidad de las componentes críticas de la tarea nos han permitido definir las dimensiones de análisis de las resoluciones. A partir de ellas hemos realizado un análisis cualitativo de corte interpretativo del cual se desprende que los participantes poseen un escaso desarrollo del pensamiento relativo. Un número importante de ellos presenta dificultades con la comparación de las cantidades relativas desiguales cuando estas se les presentan normalizadas de forma diferente y con distinto referente.
Paraules clau
Relativizar, Normalizar, Futuros maestros, Razón y proporción
Article Details
Com citar
Monje Parrilla, Javier; and Gómez Alfonso, Bernardo. “Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 37, no. 2, pp. 151-72, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/356158.
Articles més llegits del mateix autor/a
- María Leticia Rodríguez González, Eugenio Filloy Yagüe, Bernardo Gómez Alfonso, Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 38 Núm. 3 (2020)