Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de educación secundaria en formación
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Jesús Maestre Jiménez
Universidad de Extremadura
Guadalupe Martínez Borreguero
Universidad de Extremadura
Francisco Luis Naranjo Correa
Universidad de Extremadura
La alfabetización científica y tecnológica es uno de los pilares del desarrollo educativo de los ciudadanos que forman nuestra sociedad. La adquisición del concepto de residuos desde el desarrollo y la responsabilidad es un elemento importante en la formación para la evolución social en el ámbito ambiental. En esta investigación se estudia el conocimiento que tiene el profesorado de educación secundaria en formación sobre el concepto de residuo. La muestra ha estado constituida por 72 alumnos del Master de formación del profesorado de diferentes especialidades. Como instrumento de medida se ha utilizado una encuesta de elaboración propia en base a un sistema de categorías elaborado a partir de la normativa que regula el sistema educativo español.
Paraules clau
Residuos, Demanda cognitiva, Educación superior, Profesorado en formación
Article Details
Com citar
Maestre Jiménez, Jesús et al. “Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de educación secundaria en formación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 5665-71, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337759.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Jesús Maestre Jiménez, Guadalupe Martínez Borreguero, Francisco Luis Naranjo Correa, Análisis del tratamiento del concepto de energía en la educación secundaria española actual , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)