Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de educación secundaria en formación

Main Article Content

Jesús Maestre Jiménez
Guadalupe Martínez Borreguero
Francisco Luis Naranjo Correa
La alfabetización científica y tecnológica es uno de los pilares del desarrollo educativo de los ciudadanos que forman nuestra sociedad. La adquisición del concepto de residuos desde el desarrollo y la responsabilidad es un elemento importante en la formación para la evolución social en el ámbito ambiental. En esta investigación se estudia el conocimiento que tiene el profesorado de educación secundaria en formación sobre el concepto de residuo. La muestra ha estado constituida por 72 alumnos del Master de formación del profesorado de diferentes especialidades. Como instrumento de medida se ha utilizado una encuesta de elaboración propia en base a un sistema de categorías elaborado a partir de la normativa que regula el sistema educativo español.
Paraules clau
Residuos, Demanda cognitiva, Educación superior, Profesorado en formación

Article Details

Com citar
Maestre Jiménez, Jesús et al. “Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de educación secundaria en formación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 5665-71, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337759.