El género en las revistas de educación científica, análisis de una década de investigación : 2005-2015

Main Article Content

Beatriz Cantero
Atif Lodhi
Los estudios sobre ciencia y género abarcan un amplio abanico de disciplinas, pero existen pocas revisiones en la literatura de educación científica en castellano. Por ello, realizamos un análisis de los artículos aparecidos entre 2005-2015 en 4 de las revistas internacionales del área : International Journal of Science Education (IJSE), Journal of Research in Science Teaching (JRST), Science Education (SE) y Research in Science Education (RSTE). Hemos incluido en el análisis la revista Enseñanza de las Ciencias (EdC), de referencia en nuestro contexto. La metodología utilizada es la propuesta por Brotman & Moore (2008), que realizaron una revisión similar entre los años 1996-2007, combinando un estudio cuantitativo volumétrico con un análisis bibliométrico evaluativo de contenido. En el último caso aportamos una evaluación de las temáticas más abordadas.
Paraules clau
El género en las revistas de educación científica, análisis de una década de investigación, 2005-2015

Article Details

Com citar
Cantero, Beatriz; and Lodhi, Atif. “El género en las revistas de educación científica, análisis de una década de investigación : 2005-2015”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 5557-64, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337709.