Enfoques y campos temáticos sobre el contexto y la diversidad cultural : el caso de revistas en portugués y español
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Adela Molina Andrade
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Es un avance de la investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultu¬ral: Perspectiva del campo conceptual1”. Se caracterizan enfoques y campos temáticos de artículos en español y portugués publicados en 25 revistas especializadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Nicaragua y Perú, mediante el Mapeamiento Informacional Bibliográ¬fico (MIB) (Molina et al, 2013). La mayor producción es de Colombia, Brasil, México y menos de España. Los enfoques encontrados son sociocultural, diversidad cultural e inclusión, ética y política, ampliados con diez campos temáticos. La caracterización es importante para proyectar una enseñanza de las ciencias que considere la diversidad cultural.
Paraules clau
Enseñanza de las ciencias, Contexto y diversidad cultural, Reconocimiento del otro
Article Details
Com citar
Molina Andrade, Adela. “Enfoques y campos temáticos sobre el contexto y la diversidad cultural : el caso de revistas en portugués y español”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 5011-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337686.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Adela Molina Andrade, Los contenidos escolares: el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències