Experiencias narrativas de maestros en formación para enseñar ciencias en entornos bilingües
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Judit Vilalta
Universitat de Lleida
David Aguilar
Universitat de Lleida
El dominio de tres lenguas es una compentencia fundamental que todo ciudadano europeo debería adquirir a lo largo de su educación. Por ello, se están impulando programas AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) en centros de Educación Primaria en los que se suele seleccionar las ciencias experimentales para ser impartidas en inglés. Se presenta un estudio centrado en estudiantes del Grado de Educación Primaria en modalidad bilingüe que busca detectar a través de narraciones autobiográficas los campos de experiencia que han influenciado en su aprendizaje de las ciencias y de la lengua. Los resultados muestran los contextos, aspectos psicológicos y sociales que más influyen en ambas disciplinas y suponen una base fundamental para la elaboración de futuras experiencas formativas que ayuden a desarrollar enfoques AICLE adecuados.
Paraules clau
AICLE, Narración autobiográfica, Aprendizaje de las ciencias, Aprendizaje de la lengua
Article Details
Com citar
Vilalta, Judit; and Aguilar, David. “Experiencias narrativas de maestros en formación para enseñar ciencias en entornos bilingües”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4925-30, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337678.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Anna Solé-Llussà, David Aguilar, Manel Ibáñez, Jordi Coiduras, Análisis de la indagación científica a partir de las comunicaciones realizadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de Educación Infantil y Primaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)