El abordaje de cuestiones bioéticas en la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud a través del cine
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Irene Cambra Badii
Universidad de Buenos Aires
María Gabriela Lorenzo
Universidad de Buenos Aires
Juan Jorge Michel Fariña
Universidad de Buenos Aires
La Bioética permite integrar conocimientos relacionados con el cuidado de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Teniendo en cuenta que la necesidad de construir conocimiento para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades ha ido originando distintas preocupaciones bioéticas, en este trabajo proponemos una articulación entre esta disciplina y las ideas y concepciones respecto a la naturaleza de la ciencia y a los modos de construcción del conocimiento científico. La corriente narrativa en bioética propone un método deliberativo articulado con referencias estéticas, culturales y narrativas. Proponemos entonces a la narrativa audiovisual como una via regia para instalar la reflexión y el pensamiento crítico en situaciones de enseñanza, aprendizaje e investigación en ciencias naturales y de la salud.
Paraules clau:
Enseñanza de las ciencias, Investigación científica, Bioética, Cine
Article Details
Com citar
Cambra Badii, Irene et al. “El abordaje de cuestiones bioéticas en la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud a través del cine”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4913-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337676.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Germán Hugo Sánchez, Héctor Santiago Odetti, María Gabriela Lorenzo, La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Ignacio Idoyaga, César Nahuel Moya, María Gabriela Lorenzo, La información en gráficos cartesianos. Procesamiento conceptual e influencia del contenido , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- María Gabriela Lorenzo, Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)