Circuito DC como modelo análogo del axón
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
María del Pilar Segarra Alberú
Universidad Nacional Autónoma de México
Carlos Alberto Villarreal Rodríguez
Universidad Nacional Autónoma de México
Se muestra cómo una variedad de acciones basadas en la investigación en didáctica de la física pueden ayudar a revertir la aversión que muchos estudiantes de biología tienen hacia esta ciencia. La utilización explícita de modelos científicos, así como la elaboración de modelos explicativos propios, ayuda a poner a los alumnos en disposición de aprender. A lo largo del semestre, se insiste que la física realiza muchas simplificaciones con la finalidad de elaborar modelos que permitan entender, predecir y explicar diversos fenómenos. Los modelos explicativos realizados en el curso se emplean para explicar algunas situaciones relacionadas con procesos biológicos. En este trabajo se presenta la parte correspondiente a electricidad.
Paraules clau
Física para biólogos, Modelos, Circuitos DC, Impulso nervioso
Article Details
Com citar
Segarra Alberú, María del Pilar; and Villarreal Rodríguez, Carlos Alberto. “Circuito DC como modelo análogo del axón”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4351-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337624.