Agroecología escolar : identidades y tradiciones en la Catalunya contemporánea

Main Article Content

Douglas Verrangia
En este trabajo se analizan relaciones entre cultura, educación y agroecología escolar, teniendo por referencia una investigación empírica realizada en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. En un momento histórico marcado por identidades en conflicto y por crisis, migratorias y económicas, nuestra investigación, basada en observaciones de campo y entrevistas, evidencia dimensiones identitárias de educadores ambientales en constante reconstrucción. Son identidades configuradas en la vivencia cultural y en conexión con la tradición, tema importante en la agroecología escolar, cuyos sentidos son aquí descritos. La noción de tradición tiene implicaciones en las prácticas educativas desarolladas, y revela el rol que las identidades tienen en una educación ambiental y para la sostenibilidad crítica.
Paraules clau
Agroecología Escolar, Cultura, Educación, Identidades, Tradiciones

Article Details

Com citar
Verrangia, Douglas. “Agroecología escolar : identidades y tradiciones en la Catalunya contemporánea”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3105-10, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337031.