Apropiación de TIC por estudiantes de profesorado : aprendiendo para enseñar
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Nazira Píriz Giménez
Consejo de Formación en Educación Montevideo, Uruguay. Instituto de Profesores “Artigas”
Esta experiencia se propuso contribuir al perfil profesional del futuro docente, posicionándolo en la creación de recursos TIC para la enseñanza de contenidos específicos. Está basada en fundamentos de las Aulas creativas, Enseñanza para la comprensión y Aprendizaje profundo, promoviendo que los estudiantes: tomen decisiones en forma autónoma de acuerdo a sus intereses y posibilidades, tengan libertad para incorporar variantes, trabajen en equipo, se posicionen en el rol docente, consulten la bibliografía para crear algo a partir de su lectura y no meramente para memorizar información, creen un producto con un fundamento pedagógico. La experiencia resultó estimulante para los estudiantes y permitió el logro de los objetivos pedagógicos definidos.
Paraules clau
Perfil professional, Aulas creativas, Enseñanza para la comprensión, Aprendizaje profundo, TIC
Article Details
Com citar
Píriz Giménez, Nazira. “Apropiación de TIC por estudiantes de profesorado : aprendiendo para enseñar”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2881-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336971.