Mejorar la motivación en Ciencias con enseñanza CLIL. Un estudio de caso
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Beatriz Fernández García
Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Educación de Ciudad Real)
Esther Moreno de Diezmas Nieto
Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Filología Moderna.
José Ruiz-Gallardo Reyes
Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía
El objetivo de este estudio de caso fue identificar el impacto de la enseñanza bilingüe en Ciencias mediante CLIL (Content and Language Integrated Learning) en la motivación hacia el aprendizaje del inglés y de la asignatura. Para ello, 76 estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil recibieron esta enseñanza durante cinco semanas. Los resultados muestran que, si bien la intervención no logró aumentar la motivación hacia el aprendizaje del inglés, sí aumentó la motivación para aprender contenidos de Ciencias en esta lengua.
Paraules clau
Enseñanza de las Ciencias, Bilingüismo, CLIL, Motivación, Formación inicial docente
Article Details
Com citar
García, Beatriz Fernández et al. “Mejorar la motivación en Ciencias con enseñanza CLIL. Un estudio de caso”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2625-30, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336891.