Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Nancy Edith Marchesi Fernández
Instituto de Educación y Conocimiento. Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Argentina
María Mercedes Martínez-Aznar
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado
Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 para indagar sobre sus percepciones respecto a los objetivos, las ventajas y las desventajas de dichas actividades. Los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental.
Paraules clau
Actividades experimentales, Formación inicial de profesorado, Creencias
Article Details
Com citar
Fernández, Nancy Edith Marchesi; and Martínez-Aznar, María Mercedes. “Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2601-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336889.