Concepciones sobre argumentación de futuros docentes de Biología
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Leticia Romano Garcia
CONICET. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba
La argumentación tiene una importancia notable en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. En este trabajo se caracterizan las concepciones sobre argumentación que tienen futuros docentes de Biología a partir del análisis de los datos obtenidos a través de un cuestionario semi-estructurado. Los encuestados remarcan la importancia del uso pruebas para defender un punto de vista; señalan que otorgaron un lugar importante al debate y al uso de información para justificar respuestas en el desarrollo de sus clases; destacan el valor de la argumentación para aprender a pensar y para la alfabetización científica de los estudiantes y mencionan una variedad de dificultades al momento de emprender la enseñanza de la argumentación en clases de ciencias.
Paraules clau
Argumentación, Formación docente inicial, Biología, Concepciones
Article Details
Com citar
Garcia, Leticia Romano. “Concepciones sobre argumentación de futuros docentes de Biología”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2335-42, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336854.