Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico

Main Article Content

Manuel Vidal López
Miguel Yebra Ferro
Pedro Membiela Iglesia
Se ha abordado la realización y valoración de proyectos de indagación por su papel en la adquisición de competencias científicas y mejora de actitudes hacia la ciencia. Los datos obtenidos se basan en las respuestas de los estudiantes a un cuestionario tipo diferencial semántico y preguntas abiertas, y en la valoración retrospectiva del profesor al final del curso. Hay coincidencia entre los participantes en valorar la experiencia como interesante y entretenida, y en la percepción de que adquirieron diversas habilidades y conocimientos específicos de ciencias. También se muestran diferencias en cuanto a satisfacción, agradabilidad, participación, facilidad y organización. La principal conclusión es que estudiantes considerados de bajo rendimiento académico fueron capaces de finalizar de manera aceptable actividades tan complejas y exigentes como son los proyectos de indagación.
Paraules clau
Enseñanza-aprendizaje de las ciencias, Proyectos de indagación, Educación secundaria, Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento

Article Details

Com citar
Vidal López, Manuel et al. “Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1485-90, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335303.