La genética en los textos de estudio de la Educación Secundaria Obligatoria : ¿se hace caso a la investigación didáctica?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mª. Carmen Garrido-Navas
Universidad de Granada
Francisco González-Garcia
Universidad de Granada
Se ha realizado un análisis de los contenidos de genética en textos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. En la indagación se analizó si los textos incorporan las recomendaciones que la investigación didáctica propone para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se analiza la secuencia de contenidos, definiciones básicas, niveles de complejidad y resolución de problemas. Se aprecian diferentes niveles de mejora en los textos, pero en su conjunto los cambios apreciados en los textos son mayoritariamente moderados; siendo evidente la tensión entre una presentación de contenidos mendeliana o clásica y una presentación de la nueva genética molecular.
Paraules clau:
Análisis de textos, Enseñanza de la genética, Educación secundaria
Article Details
Com citar
Garrido-Navas, Mª. Carmen; and González-Garcia, Francisco. “La genética en los textos de estudio de la Educación Secundaria Obligatoria : ¿se hace caso a la investigación didáctica?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1255-60, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335253.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Gracia Fernández-Ferrer, Francisco González-García, M. Pilar Jiménez-Tejada, M. Ángeles Sánchez-Guadix, Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar : una aplicación de ROSE , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)