La genética en los textos de estudio de la Educación Secundaria Obligatoria : ¿se hace caso a la investigación didáctica?

Main Article Content

Mª. Carmen Garrido-Navas
Francisco González-Garcia
Se ha realizado un análisis de los contenidos de genética en textos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. En la indagación se analizó si los textos incorporan las recomendaciones que la investigación didáctica propone para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se analiza la secuencia de contenidos, definiciones básicas, niveles de complejidad y resolución de problemas. Se aprecian diferentes niveles de mejora en los textos, pero en su conjunto los cambios apreciados en los textos son mayoritariamente moderados; siendo evidente la tensión entre una presentación de contenidos mendeliana o clásica y una presentación de la nueva genética molecular.

Paraules clau:

Análisis de textos, Enseñanza de la genética, Educación secundaria

Article Details

Com citar
Garrido-Navas, Mª. Carmen; and González-Garcia, Francisco. “La genética en los textos de estudio de la Educación Secundaria Obligatoria : ¿se hace caso a la investigación didáctica?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1255-60, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335253.

Articles més llegits del mateix autor/a