Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas

Main Article Content

Inés Andrea Sanabria Totaitive
Pedro Alexander Sosa Gutiérrez
La función del docente de Ciencias Naturales debe ser entre otras la de propiciar el conocimiento y valoración del entorno, el proyecto buscó que 40 estudiantes de primaria del Municipio de Samacá (Boyacá - Colombia), se integraran al desarrollo de diferentes actividades que buscaban, estimular la capacidad de asombro y habilidades significativas en Ciencias Naturales, promoviendo el conocimiento de las aves de la región y la construcción de valores y actitudes guiadas hacia su conservación. La metodología empleada siguió un modelo constructivista, obteniendo como resultados que los estudiantes al estar en contacto con diferentes talleres interactivos sobre las aves y su relación con los páramos, construyeran aprendizajes desde el contexto y transformaran sus esquemas cognitivos, al relacionar la información proporcionada con sus conocimientos previos.
Paraules clau
Educación, Aves, Investigación, Ciencias naturales, Habilidades

Article Details

Com citar
Sanabria Totaitive, Inés Andrea; and Sosa Gutiérrez, Pedro Alexander. “Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1071-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335145.