Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Inés Andrea Sanabria Totaitive
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Pedro Alexander Sosa Gutiérrez
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
La función del docente de Ciencias Naturales debe ser entre otras la de propiciar el conocimiento y valoración del entorno, el proyecto buscó que 40 estudiantes de primaria del Municipio de Samacá (Boyacá - Colombia), se integraran al desarrollo de diferentes actividades que buscaban, estimular la capacidad de asombro y habilidades significativas en Ciencias Naturales, promoviendo el conocimiento de las aves de la región y la construcción de valores y actitudes guiadas hacia su conservación. La metodología empleada siguió un modelo constructivista, obteniendo como resultados que los estudiantes al estar en contacto con diferentes talleres interactivos sobre las aves y su relación con los páramos, construyeran aprendizajes desde el contexto y transformaran sus esquemas cognitivos, al relacionar la información proporcionada con sus conocimientos previos.
Paraules clau
Educación, Aves, Investigación, Ciencias naturales, Habilidades
Article Details
Com citar
Sanabria Totaitive, Inés Andrea; and Sosa Gutiérrez, Pedro Alexander. “Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1071-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335145.