La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Jesús A. Meneses Villagrá
Dpto. Didáctica de las Ciencias Expermentales. Universidad de Burgos
Concesa Caballero Sahelices
Dpto. Didáctica de las Ciencias Expermentales. Universidad de Burgos
Dentro de las propuestas didácticas que, como alternativas a la enseñanza tradicional, ponen el énfasis en el desarrollo de la competencia científica, es reconocida y utilizada la metodología de enseñanza basada en la indagación. Su implementación en la enseñanza capacita a las personas para comprender, explicar y reflexionar sobre situaciones del mundo actual, a la vez que, provoca interés por la ciencia y una visión más actual de su naturaleza. En este trabajo se hace una mirada a la indagación desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se presenta una de las varias unidades didácticas con enfoque indagatorio que hemos diseñamos, para la enseñanza de las ciencias a estudiantes de educación primaria.
Paraules clau
Educación Primaria, Metodología de enseñanza por indagación, Aprendizaje significativo, Fundamentación teórica de la indagación
Article Details
Com citar
Meneses Villagrá, Jesús A.; and Caballero Sahelices, Concesa. “La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 981-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335093.