La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo

Main Article Content

Jesús A. Meneses Villagrá
Concesa Caballero Sahelices
Dentro de las propuestas didácticas que, como alternativas a la enseñanza tradicional, ponen el énfasis en el desarrollo de la competencia científica, es reconocida y utilizada la metodología de enseñanza basada en la indagación. Su implementación en la enseñanza capacita a las personas para comprender, explicar y reflexionar sobre situaciones del mundo actual, a la vez que, provoca interés por la ciencia y una visión más actual de su naturaleza. En este trabajo se hace una mirada a la indagación desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se presenta una de las varias unidades didácticas con enfoque indagatorio que hemos diseñamos, para la enseñanza de las ciencias a estudiantes de educación primaria.
Paraules clau
Educación Primaria, Metodología de enseñanza por indagación, Aprendizaje significativo, Fundamentación teórica de la indagación

Article Details

Com citar
Meneses Villagrá, Jesús A.; and Caballero Sahelices, Concesa. “La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 981-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335093.