La influencia del uso del tablet en la motivación en ciencias de los alumnos de Primaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
David Méndez
CES Don Bosco
Javier Sota
Centro Universitario Villanueva
La teoría de la autodeterminación es una teoría que se apoya en la motivación intrínseca. El test utilizado basado en esta teoría fue cumplimentado por estudiantes de 6º de primaria, estos procedían de tres colegios, en un colegio en ciencias los alumnos utilizaban el tablet en el aula durante el curso 2015-16 y dos colegios que empleaban el libro de texto y el cuaderno para trabajar en el aula y en casa. Este test medía tres dimensiones de la motivación intrínseca. Los resultados muestran que los alumnos que emplean el tablet están más motivados en las tres dimensiones medidas en el test que los que utilizan libro de texto.
Paraules clau
Motivación, Tablet, Libro de texto
Article Details
Com citar
Méndez, David; and Sota, Javier. “La influencia del uso del tablet en la motivación en ciencias de los alumnos de Primaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 975-80, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335091.
Articles més llegits del mateix autor/a
- David Méndez, Miriam Méndez, Capacidad de Razonamiento Lógico de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- David Méndez, Josip Slisko, Aprendizaje colaborativo de mecánica en bachillerato facilitado con los smartphones y la argumentación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)