Difusión y colaboración del conocimiento científico mediante anotaciones en vídeo-póster
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Avanilde Kemczinski
Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil)
Daniel Cebrian-Robles
Universidad de Málaga
María Duarte Freitas
Universidade Federal do Paraná (Brasil)
El trabajo analiza las prácticas de difusión y comunicación científica, experimentando y evaluando el uso de Open Video Annotation (OVA) como prueba de concepto en el congreso internacional -CoRubric16-. Se realizó: a.) Un análisis sobre la usabilidad y satisfacción de los usuarios con el instrumento Satisfaction and Usability of Software in Education (SUSE); b.) un análisis del contenido generado en los debates (159 anotaciones); y c.) un análisis de herramientas para crear anotaciones de vídeos online con indicadores basados en el modelo 3C de colaboración. Las comunicaciones en vídeopóster, a pesar del modesto número, generaron una alta participación con un importante número y calidad de preguntas, y un amplio debate mayor que los demás formatos del congreso. Se exponen las posibilidades de OVA para eventos científicos y otros contextos de enseñanza de las ciencias.
Paraules clau
Conocimiento científico, Eventos científicos, Vídeo-póster, Anotaciones de vídeo
Article Details
Com citar
Kemczinski, Avanilde et al. “Difusión y colaboración del conocimiento científico mediante anotaciones en vídeo-póster”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 347-54, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334263.