Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos : retos y logros de los estudiantes de maestro de educación primaria

Main Article Content

Isabel Jiménez Bargalló
Mila Naranjo Llanos
Este artículo presenta una síntesis del trabajo teórico y empírico realizado entorno a la capacidad que tienen los estudiantes de maestro de educación primaria para transformar sus aprendizajes en unidades didácticas coherentes con las teorías de enseñanza y aprendizaje de las ciencias basadas en la modelización. La investigación realizada parte de un marco teórico interdisciplinar que proviene tanto de la didáctica de las ciencias como del paradigma socio-constructivista de la enseñanza y aprendizaje. Se exponen y ejemplifican las implicaciones del marco teórico adoptado tanto a nivel teórico (en referencia a la aproximación al análisis) como a través de algunos de los resultados empíricos resultantes de la investigación.
Paraules clau
Formación inicial de maestros, Conocimiento didáctico del contenido, Instrucción centrada en modelos, Interactividad, Ayudas “a priori”

Article Details

Com citar
Jiménez Bargalló, Isabel; and Naranjo Llanos, Mila. “Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos : retos y logros de los estudiantes de maestro de educación primaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 153-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334114.