¿Existen desigualdades en la formación de chicas y chicos en ciencias?

Main Article Content

N. Solsona Pairó
A. Marbà Tallada
A nivel internacional, los estudios de género han suscitado recientemente mucho interés. Para conocer el éxito escolar de alumnas y alumnos en la superación de curso y evaluar posible diferencias de género, se recogen los datos de matrícula y de éxito escolar en Catalunya, desde el curso 1999-2000 hasta el 2008-2009, en cuatro momentos del itinerario escolar: sexto de Primaria, cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El análisis de los datos incluye la discusión desde la perspectiva de la equidad en las tasa de graduación de niños y niñas, en Primaria y en Secundaria. La continuidad del estudio indica la necesidad de prestar atención de manera preferente a la variable de género en las propuestas e investigaciones en didáctica de las ciencias.
Paraules clau
Género, ciencias, éxito escolar, educación secundaria

Article Details

Com citar
Solsona Pairó, N.; and Marbà Tallada, A. “¿Existen desigualdades en la formación de chicas y chicos en ciencias?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3412-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308441.