¿Existen desigualdades en la formación de chicas y chicos en ciencias?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
N. Solsona Pairó
Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de recerca LIEC
A. Marbà Tallada
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències Experimentals
A nivel internacional, los estudios de género han suscitado recientemente mucho interés. Para conocer el éxito escolar de alumnas y alumnos en la superación de curso y evaluar posible diferencias de género, se recogen los datos de matrícula y de éxito escolar en Catalunya, desde el curso 1999-2000 hasta el 2008-2009, en cuatro momentos del itinerario escolar: sexto de Primaria, cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El análisis de los datos incluye la discusión desde la perspectiva de la equidad en las tasa de graduación de niños y niñas, en Primaria y en Secundaria. La continuidad del estudio indica la necesidad de prestar atención de manera preferente a la variable de género en las propuestas e investigaciones en didáctica de las ciencias.
Paraules clau
Género, ciencias, éxito escolar, educación secundaria
Article Details
Com citar
Solsona Pairó, N.; and Marbà Tallada, A. “¿Existen desigualdades en la formación de chicas y chicos en ciencias?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3412-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308441.
Articles més llegits del mateix autor/a
- N. Solsona Pairó, M. Quintanilla Gatica, Análisis comparativo de intervenciones formativas sobre el cambio químico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- N. Solsona Pairó, Diálogos con recetas alquímicas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- N. Solsona Pairó, Simposio : pequeñas historias de la ciencia : usando narrativas y estudios de caso en la enseñanza de las ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias