Análisis de las actividades de evaluación enmarcadas en el método ABP
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Helena Riuró
Universitat de Girona. Unitat d’Educació Mèdica
Ramon Brugada
Anna Marbà
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències Experimentals
El grado de Medicina de la UdG nació integrando el Aprendizaje Basado en Problemas. En este método centrado en el estudiante, la evaluación es parte del aprendizaje y debe ser coherente con el método y los resultados de aprendizaje para potenciar la profundización de lo aprendido. En este estudio se han analizado las actividades de evaluación, estudiando el alineamiento con los resultados de aprendizaje y el método. Los resultados evidencian que los resultados de aprendizaje reflejan una demanda cognitiva baja, las actividades de evaluación, en gran parte alinean con el método, y se observa una coherencia entre las distintas actividades de evaluación. El estudio sugiere mejorar aspectos de los resultados de aprendizaje y de la evaluación y pretende potenciar la evaluación de la práctica docente para seguir avanzando en la facilitación del aprendizaje de los estudiantes.
Paraules clau:
ABP, Demanda cognitiva, Evaluación
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Com citar
Riuró, Helena et al. “Análisis de las actividades de evaluación enmarcadas en el método ABP”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3029-33, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308188.
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