Una estrategia de enseñanza y aprendizaje para difundir y fortalecer el valor histórico de las “danzas locos de san isidro labrador” un caso en la educación venezolana
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mayra Alejandra López González
Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades
El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, para difundir y fortalecer el valor histórico y cultural de las Danzas Locos de San Isidro Labrador Lagunillas-Mérida. La investigación es de tipo cualitativa, de paradigma humanista y diseño etnográfico. Los participantes fueron estudiantes de educación básica, media y general, pública y privada, jóvenes y adultos de la comunidad en general (N=32), a quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas abiertas para diagnosticar sus intereses y necesidades, e implementar la ejecución de talleres como estrategia de enseñanza y aprendizaje, produciendo cambios significativos de conceptos y actitudes en los estudiantes y comunidad, reflejado en el manejo del lenguaje y cronología de hechos específicos y valoración de las danzas como patrimonio cultural.
Paraules clau
Danzas Locos de San Isidro Labrador, estrategias de enseñanza-aprendizaje de tradiciones culturales, educación en valores históricos y culturales
Article Details
Com citar
López González, Mayra Alejandra. “Una estrategia de enseñanza y aprendizaje para difundir y fortalecer el valor histórico de las ‘danzas locos de san isidro labrador’ un caso en la educación venezolana”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1961-5, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307666.