Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad

Main Article Content

Mercè Izquierdo Aymerich
Alma Adrianna Gómez Galindo
S. Lizette Ramos de Robles
Nora Bahamonde
Pamela Diaco
Joan Aliberas Maymí
Rufina Gutierrez
Mercè Izquierdo Aymerich
Mariona Espinet
El objetivo de nuestra investigación apuntó a la actualización de un marco teórico para el abordaje de la Educación Alimentaria, a partir del cual se pudieran caracterizar los modelos científicos sobre la alimentación humana de docentes de escuelas primarias y secundarias de Argentina y contrastarlos con los de especialistas universitarios provenientes de distintos campos disciplinares. Para el análisis se utilizaron metodologías de tipo cualitativo. Los resultados refuerzan los de estudios anteriores en el nivel infantil, mostrando diferencias sugerentes entre las visiones de ambos grupos. A partir de estos resultados se diseñó un proyecto integral de formación y divulgación sobre la temática que integra circuitos de investigación y educación formales y no formales e incluye la participación de docentes, didactas y científicos.
Paraules clau
modelización, alimentación humana, docentes – especialistas, enfoque disciplinar vs multirreferencialidad

Article Details

Com citar
Izquierdo Aymerich, Mercè et al. “Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 252-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306040.