Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mercè Izquierdo Aymerich
Universitat Autònoma de Barcelona
Alma Adrianna Gómez Galindo
Unidad Monterrey. Cinvestav (México)
S. Lizette Ramos de Robles
Universidad de Gaudalajara (México)
Nora Bahamonde
Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y de las matemáticas, Argentina
Pamela Diaco
Universidad Nacional de Río negro (Argentina)
Joan Aliberas Maymí
Universitat Autònoma de Barcelona
Rufina Gutierrez
Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica
Mercè Izquierdo Aymerich
Universitat Autònoma de Barcelona
Mariona Espinet
Universitat Autònoma de Barcelona
El objetivo de nuestra investigación apuntó a la actualización de un marco teórico para el abordaje de la Educación Alimentaria, a partir del cual se pudieran caracterizar los modelos científicos sobre la alimentación humana de docentes de escuelas primarias y secundarias de Argentina y contrastarlos con los de especialistas universitarios provenientes de distintos campos disciplinares. Para el análisis se utilizaron metodologías de tipo cualitativo. Los resultados refuerzan los de estudios anteriores en el nivel infantil, mostrando diferencias sugerentes entre las visiones de ambos grupos. A partir de estos resultados se diseñó un proyecto integral de formación y divulgación sobre la temática que integra circuitos de investigación y educación formales y no formales e incluye la participación de docentes, didactas y científicos.
Paraules clau
modelización, alimentación humana, docentes – especialistas, enfoque disciplinar vs multirreferencialidad
Article Details
Com citar
Izquierdo Aymerich, Mercè et al. “Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 252-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306040.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Rufina Gutierrez, , Denise Whitelock, , Diseño de un curso de formación de profesores para introducir el concepto de modelo científico. Un estudio exploratorio , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències