Estancia corta : una oportunidad para identificar, desarrollar y evaluar el nivel de desarrollo de algunas competencias en alumnos de Ingeniería Química
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
L. Méndez Chavez
Universidad Nacional Autónoma de México. Ingenieria Quimica
L. Trejo
Universidad Nacional Autónoma de México
S. Flores Almazán
Universidad Nacional Autónoma de México
En este trabajo con carácter exploratorio, se presenta la identificación de algunas competencias desarrolladas que manifiestan estudiantes de la carrera de Ingeniería Química I. Q. ) en la solución de un problema nuevo sobre agua contaminada durante una Estancia Corta en el Laboratorio de Ingeniería Química. No se pretende generalizar las competencias identificadas para la carrera de IQ de esta Facultad sino el abrir un espacio participativo (académicos, industriales, exalumnos) para la reflexión y mejora del proceso de enseñaza – aprendizaje de la I Q. Ante la incertidumbre provocada por los cambios globales y las demandas sobre calidad, eficiencia y eficacia de la educación provocan que de manera permanente el sector Educativo, rediseñan los planes de estudio, reorientan los modelos educativos y redefinan el perfil de egreso.
Article Details
Com citar
Méndez Chavez, L. et al. “Estancia corta : una oportunidad para identificar, desarrollar y evaluar el nivel de desarrollo de algunas competencias en alumnos de Ingeniería Química”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2995-01, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294593.
Articles més llegits del mateix autor/a
- L. Trejo Candelas, T. Delgado Herrera, S. Flores Almazán, Sobre la enseñanza de la termoquímica en la Química del nivel bachillerato , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- G. Alonso Viveros, S. Flores Almazán, L. Trejo Candelas, La educación no formal de alumnos de primaria mediante la teoría de las situaciones didácticas : el caso del ludión , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias