La mecánica newtoniana en bachillerato. Diseño de problemas y evaluación de aprendizajes

Main Article Content

M. Amieva Rodríguez
M. Varela
Se presenta una investigación realizada en el campo de la Mecánica con alumnos de 1º Bachillerato trabajando con un modelo investigativo de resolución de problemas. Resolver las situaciones problemáticas diseñadas al efecto ha permitido comprobar la potencialidad del modelo para vencer la resistencia de las concepciones alternativas de los estudiantes en estos niveles educativos. Se presentan los resultados obtenidos en relación al cambio conceptual y al aprendizaje de los procedimientos científicos implicados. La incidencia positiva en las actitudes constata la importancia de utilizar este tipo de metodologías que proporcionan a los alumnos herramientas útiles y contribuyen a la adquisición de una competencia básica: “aprender a aprender”, un objetivo relevante en sí mismo y un poderoso medio para conseguir alcanzar los demás objetivos educativos.

Article Details

Com citar
Amieva Rodríguez, M.; and Varela, M. “La mecánica newtoniana en bachillerato. Diseño de problemas y evaluación de aprendizajes”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2850-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294508.