La concepción de ciencia del docente en formación y su pertinencia con los desafíos actuales

Main Article Content

M. Mier y Teran Matanzo
H. Ledezma Rodriguez
J. Briceño Soto
Dada la naturaleza dinámica y evolutiva que ha adquirido en la actualidad el saber científico, y su repercusión directa en la tecnología y la sociedad, surge la inquietud por explorar la visión de ciencia que tienen los docentes en formación de ciencias naturales de Venezuela. Para reflexionar en torno a esto, se realizó una investigación exploratoria de carácter documental y de campo, encontrando que los docentes en formación tienen una sola visión del concepto de ciencia como método sistemático y reduccionista. Investigaciones de esta naturaleza, permiten reflexionar en torno a los cambios que requiere la formación inicial y continua de los futuros docentes, a fin de formar profesionales conscientes del valor y las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, tendiendo hacia la humanización de la ciencia de acuerdo a los grandes desafíos de la sociedad del milenio.

Article Details

Com citar
Mier y Teran Matanzo, M. et al. “La concepción de ciencia del docente en formación y su pertinencia con los desafíos actuales”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2570-4, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294421.