La concepción de ciencia del docente en formación y su pertinencia con los desafíos actuales
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
M. Mier y Teran Matanzo
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela)
H. Ledezma Rodriguez
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela)
J. Briceño Soto
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela)
Dada la naturaleza dinámica y evolutiva que ha adquirido en la actualidad el saber científico, y su repercusión directa en la tecnología y la sociedad, surge la inquietud por explorar la visión de ciencia que tienen los docentes en formación de ciencias naturales de Venezuela. Para reflexionar en torno a esto, se realizó una investigación exploratoria de carácter documental y de campo, encontrando que los docentes en formación tienen una sola visión del concepto de ciencia como método sistemático y reduccionista. Investigaciones de esta naturaleza, permiten reflexionar en torno a los cambios que requiere la formación inicial y continua de los futuros docentes, a fin de formar profesionales conscientes del valor y las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, tendiendo hacia la humanización de la ciencia de acuerdo a los grandes desafíos de la sociedad del milenio.
Article Details
Com citar
Mier y Teran Matanzo, M. et al. “La concepción de ciencia del docente en formación y su pertinencia con los desafíos actuales”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2570-4, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294421.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Y. Castellanos Gil, J. Briceño Soto, Discriminación de género en la enseñanza de la química. algunos elementos del currículo oculto , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- J. Briceño Soto, La enseñanza de la química en 9no grado de educación básica desde la perspectiva CTS , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias