El rechazo del desarrollo sostenible : ¿una crítica justificada?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
P. Cañal de León
Universidad de Sevilla. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
A. Vilches
Universidad de Valencia
El concepto de desarrollo sostenible surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la actual situación de emergencia planetaria, que amenaza gravemente el futuro de la humanidad, y se contrapone explícitamente al de crecimiento sostenido, radicalmente insostenible en un mundo finito. Pero este concepto ha sufrido graves desvirtuaciones en su manejo, dando lugar a críticas procedentes incluso de la educación ambiental. En la comunicación se describe la estrategia diseñada para hacer frente a los malentendidos en torno al desarrollo sostenible y se presentan los resultados obtenidos, que muestran la posibilidad de salir al paso de las interpretaciones distorsionadas, poniendo de manifiesto que entre Educación ambiental y Educación para la sostenibilidad no existe oposición, sino, muy al contrario, el mismo objetivo de hacer posible un futuro sostenible.
Article Details
Com citar
Cañal de León, P.; and Vilches, A. “El rechazo del desarrollo sostenible : ¿una crítica justificada?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 676-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293818.