Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat: un estudi exploratori de la visió de futurs mestres
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Article Details
Gisela Cebrián Bernat, University of Southampton
Gisela Cebrián Bernat es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universitat de Girona y estudió el Máster Oficial de iniciación a la Investigación en Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales en la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente es estudiante de doctorado en la Southampton Education School (UK). Su investigación se basa en la integración de la Educación para la Sostenibilidad en el curriculum de la Universidad de Southampton. Es miembro de la Red de Investigación en Educación para la Sostenibilidad (EDUSOST) y del Grupo de Investigación Còmplex de la Universitat Autònoma de Barcelona. Sus principales líneas de investigación abarcan la Educación para la Sostenibilidad, el aprendizaje organizacional y las metodologías de enseñanza-aprendizaje innovadoras en el contexto de la Educación Superior.
Mercè Junyent Pubill, Universitat Autònoma de Barcelona
Mercè Junyent y Pubill, licenciada en Biología y Doctora en Pedagogía. Profesora en el Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales de la Universitat Autònoma de Barcelona e investigadora en el Grupo de Investigación Còmplex. Coordinadora del programa de Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental en la UAB. Líneas de investigación: (i) educación ambiental para la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado, (ii) ambientalización curricular en la enseñanza obligatoria y en la educación superior, (iii) competencias profesionales en educación para la sostenibilidad. Participa en diversas redes nacionales e internacionales relacionadas con la educación para la sostenibilidad, entre ellas la Red de Investigación en Educación para la Sostenibilidad (EDUSOST) y la UNESCO International Network Reorienting Teacher Education to Address Sustainability.