La educación de personas adultas en la Comunidad de Madrid durante el último cuarto del siglo XX

Main Article Content

Miguel Ángel Martínez Martínez
La educación de personas adultas en la Comunidad de Madrid se definió a lo largo del último cuarto del siglo xx en función de tres modelos pedagógicos representados por las entidades ciudadanas, los centros dependientes del Ministerio de Educación y los centros dependientes del gobierno autonómico, desde que esta institución democrática comenzara su andadura en la España postconstitucional. El artículo presenta algunos indicadores que configuran el eje del análisis: legislación, orden de subvenciones, centros, concepto de educación de adultos, entidades, alumnado, profesorado, voluntariado, política de la educación de adultos en Madrid, proyectos y métodos.
Palabras claves: educación, historia de la educación de adultos, Madrid, modelospedagógicos.

Article Details

Cómo citar
Martínez Martínez, Miguel Ángel. «La educación de personas adultas en la Comunidad de Madrid durante el último cuarto del siglo XX». Educació i Història: revista d’història de l’educació, n.º 36, pp. 113-27, https://raco.cat/index.php/EducacioHistoria/article/view/372648.